jueves, 12 de febrero de 2009

para costales,colores.......


el diccionario define costal como una pieza de tela que se colocan los costaleros sobre la cabeza con objeto de cargar mejor la trabajadera. Sin embargo para nosotros ese trozo de tela se convierte en algo mas, se convierte en nuestro inseparable compañero de penitencia, el que siempre está ahi cuando lo necesitamos y sobre todo en nuestro mejor amigo cuando llega cuaresma y ya pasada esta tambien...

Mi primer costal luce enmarcado en mi cuarto con el lema "Corazón de Costalero" que escribí yo mismo rondando el año 1996,cuando tenía 11 años y estaba ya en la cuadrilla del pasito del grupo joven de mi hdad.(historia que ya contaré mas adelante).

de mi primer costal blanco pasé al rojo, rindiendo culto a mi Cristo de Las Penas, y pasada esta Semana Santa cumplirá 7 años, los mismos que llevo en la cuadrilla del Misterio.

Aún lo conservo liso porque reconozco que soy algo conservador de las tradiciones, que no es por falta de medios ni mucho menos, ya que la moda a penetrado y de que forma en el mundo cofrade: A cuadros, a rallas, con corazones, dibujos animados, banderas de España, simulando capotes, ect...

Hay muchas críticas sobre este tema, yo personalmente prefiero no opinar, ni a favor ni en contra, porque aunque sea conservador y todo a punte a que critique estos actos también soy de la opinion que desde el respeto todo vale.

Y como antes definía al costal como nuestro mejor amigo, que mas da el color que tenga al final será lo mismo, con un costal liso que con corazones acabareos dándole gracias a Dios por permitir que otro año mas nuestro cuello acaricie su gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario